18 de octubre de 2013

Huesos en el jardín - Henning Mankell


Otra novela de la serie Wallander, cuando creíamos que había terminado ya. Al parecer es un relato corto que estaba pensado para añadir a otro libro en Holanda, pero al final se han decidido a publicarla también en otros países. Es corta, muy corta, y se supone que va entre "Antes de que hiele" y "El hombre inquieto". 

En esta ocasión, Wallander es tentado por un compañero de comisaría para que compre la casa de sus suegros en el campo. Tiene pinta de ser todo lo que Kurt ha soñado y allá que va a verla. Y sí, la casa le encanta, pero en el jardín tropieza con algo que más tarde resulta ser una mano, o más bien los huesos de una mano. Así que la casa deja de ser la de sus sueños para convertirse en el escenario de una investigación policial.

Como digo, la novela es muy corta. Al final de la misma, Mankell cuenta de dónde salió Wallander y el por qué de esta novela "póstuma" del inspector. Habla de los problemas que hay en Suecia y en el resto del mundo, problemas que ha ido atacando en las novelas de Wallander. Y bueno, aunque nos deje un poco con ganas de más, siempre es un consuelo volver a leer a Kurt en estado puro. Os la recomiendo. 

No hay comentarios: