Octave es un publicista pasado de rosca y un poco cansado de su vida de lujo hecha a base de engañar al consumidor. Decide entonces escribir un libro que ponga al descubierto toda la trama de engaños y mentiras que hay tras cada campaña publicitaria, cada anuncio de la tele y en cada producto que nos venden en el supermercado. Y que, cuando el libro se publique, la indemnización que le paguen por el despido le de para vivir cómodamente y sin preocupaciones. Pero en realidad es un tipo poco empático, pagado de sí mismo, chulo, creído y arrogante, que deja a su novia en el mismo instante en que ella le dice que está embarazada. En estas circunstancias, puesto hasta arriba de coca, pierde el conocimiento y es ingresado en una clínica de desintoxicación, de donde sale para viajar con su empresa al Caribe o algún sitio así. En realidad, la historia de Octave es de colleja permanente, pero la novela es muy incisiva y crítica con la publicidad y con las necesidades que crea en la gente. Hace planteamientos interesantes sobre cómo se plantea este mundo de consumo permanente, donde la gente es capaz de hacer colas para entrar a comprar en el primark unos calcetines que no necesita. Plagado de citas de grandes autores y de lemas publicitarios, es una novela par reflexionar y repensar si necesitas esas cosas que crees que necesitas, desde yogures con bífidus a camisetas de cuello de barco.
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