1 de septiembre de 2014

Diez veces siete - Maruja Torres


Yo de joven quería ser periodista. Quería cubrir guerras, caídas de muro, cosas emocionantes. Ahora soy funcionaria (y gracias a eso no estoy en el paro, porque está el gremio periodístico como para congratularse de no haber acabado la carrera). Pero me habría gustado serlo. Maruja Torres siempre fue para mí un ejemplo a seguir. Me daba también mucha envidia su paso por Fotogramas. Vamos, me daba envidia toda ella. 

"Diez veces siete" es la historia de su salida de "El País", y la historia de su vida, desde sus inicios viviendo con una madre muy suya en el barrio chino de Barcelona, hasta el momento de su despido. Una vida llena de amigos, de historias que no siempre acaban bien, de ciudades de las que enamorarse, de situaciones de peligro. Me gusta mucho cómo escribe Maruja Torres. Además, en este libro hace una reflexión sobre el momento en que vivimos, la crisis, las guerras, lo que sucede en el mundo del periodismo... muy interesante.  Y además, se lee rápidamente. 

No hay comentarios: