29 de octubre de 2009

El bandido doblemente armado. Soledad Puértolas



Esta novela de Soledad Puértolas, publicada por Anagrama en el año 1987, trata la historia del narrador de la misma, del que nunca sabemos su nombre, con los miembros de la familia Lennox (la viuda, James, Terry, Linda y Eileen), una familia adinerada. Terry elige al narrador como amigo en el colegio y eso le une a la familia de tal forma que se ve implicado en amores y desamores, delitos y traiciones, amistades y muertes a lo largo de toda su vida.
La primera vez que me la leí me gustó muchísimo, pero ahora, con el tiempo, me ha dejado un tanto indiferente. Claro que no te pasan por la cabeza las mismas cosas con 18 años que con 39.
Me ha sorprendido, al mirar en la solapilla de la contraportada la lista de libros de esa época, que hay una barbaridad de autores que no me suenan de nada, y me da por pensar qué habrá sido de ellos y si seguirán cobrando sus derechos de autor o ya no venderán nada, los pobres...

No hay comentarios: