20 de octubre de 2009

Un muerto en el escaparate. K.O.Dahl



Me ha gustado mucho, para empezar. Es una novela policíaca ambientada en Noruega, que tiene por protagonistas a dos policías completamente distintos, el comisario Gunnarstranda y su ayudante Frank Frolich, encargados de la investigación del asesinato de Reidar Jespersen, el anciano dueño de una tienda de antigüedades. Todos los miembros de su familia parecen tener motivos para asesinarle: su mujer, su hijo, sus hermanos...
Además de la trama de la investigación policial, se trata también la vida de las personas que aparecen en la novela, sus amores y sus infidelidades, y todo ambientando en una ciudad a muchos grados bajo cero que te hace pensar (desde el punto de vista mediterráneo) cómo se puede vivir en un sitio tan frío, en el que la nieve y el hielo son tan protagonistas como el tráfico en Madrid.
No deja un cabo suelto, y te quedas con las ganas de leer más de esta serie, publicada por Planeta. Habrá que ver si se publican en el orden en el que fueron escritas o harán como con los libros de Henning Mankell.



4 comentarios:

Montse dijo...

Tiene muy buena pinta. Estos nórdicos están de moda total, no?

Sol dijo...

Gracias por mi primer comentario, Montse :)
Los nórdicos están de moda, pero éste es más pausado que otros.

lammermoor dijo...

Hola, Sol.
He estado fisgando tu otro blog, que está muy bien. Y en este observo que compartimos lecturas. Este autor me pareció todo un descubrimiento: Gunnarstranda y Frolich me robaron el corazón (les dediqué una entrada)
¿Leíste La Mujer de Verde, de Indridason? Es muy bueno.

Sol dijo...

No, gracias, Lammermoor, tomo nota y se lo pido a los Reyes Magos :)