13 de diciembre de 2015

Chorromoco 91 - Pepe Colubi



Chorromoco 91 es la continuación de la muy divertida "California 83". En esta ocasión, Pepe estudia con poco esfuerzo la carrera de filología inglesa en una capital de provincia. Vive en un piso con dos estudiantes más y su vida transcurre entre intentar ir a clase y las juergas con sus amigos Bosco, Urtubi y Quique. Su vida amorosa es pobre en calidad y cantidad. Y su vida en general es un poco desastrosa. 

Pepe tiene que acabar la carrera sí o sí, ante las amenazas paternas de hacerle volver al pueblo y trabajar en la empresa de mensajería de uno de allí. Y el muchacho, que se ha dejado las asignaturas más difíciles para el último año, tiene que hacer un verdadero esfuerzo por arrancarse de la poltrona y estudiar un poco, pero es que todo son distracciones... los bares, las mujeres inalcanzables y las alcanzables, las copas, las drogas, los conciertos, la tele (con esos nuevos canales plagados de chicas con poca ropa), el tetris... Todo se aglutina para frenar los intentos (escasos) de Pepe de estudiar. 

Especialmente triste y penosa es la vida sexual-amorosa de Pepe, enamorado aún de Janine, la chica de California, que viene a España de viaje con su marido y queda con él en Barcelona. El resto de las mujeres que pasan por su vida a lo largo de este libro le dejan con un calentón de aúpa o con una sensación de fracaso absoluta. 

En fin, te echas unas risas y pasas un buen rato. Me gustó más "California 83", me sentí más identificada en aquel que en este, porque yo no me fui a estudiar la carrera fuera y esa vida me es ajena. Pero es igualmente divertida. 

No hay comentarios: