8 de junio de 2010

Un tipo encantador - Marian Keyes

Un tipo encantador Marian Keyes


Esta es la historia de Marnie, Grace y Lola, tres mujeres (y otras muchas) unidas por un mismo hombre, Paddy de Courcy, el tipo encantador al que se refiere el título. Todo comienza cuando Paddy, político eminente y guaperas oficial, anuncia a los medios de comunicación su boda con su amiga de la infancia Alicia, para sorpresa de Lola, que cree ser su pareja oficial (aunque él jamás permitió que los vieran juntos). Lola se sume en la desesperación y hace todo lo posible por recuperar a Paddy. Grace, periodista, persigue a Lola para que cuente a su periódico su historia con Paddy, en lo que ella cree que es un interés morboso por su historia. Marnie fue la novia de Paddy en su juventud y este hecho la dejó marcada para el resto de su vida, aunque ahora se enfrenta a un problema mayor: su alcoholismo.
En medio de todo hay algunas pinceladas sobre malos tratos, de no se sabe quién a no se sabe quién, y sobre todo al final, cuando ya se sabe quién es la persona que maltrata y quién la persona maltratada, hay algunos retazos de la "finura" con que la policía trata a veces las denuncias por malos tratos, que me han puesto un poco los pelos de punta. Hasta hace no mucho también fue así por aquí, y no tranquiliza nada saber que en Irlanda aún hay policías que zanjan una paliza con un "bueno, todos discutimos, daros un besito y ya está"...
Por otro lado es Marian Keyes, especialista en un tipo de literatura "para mujeres" un tanto desenfadado, con finales felices, que da para un rato de relax y poca comida de tarro. Ideal para campo y playa, vamos. Y así me he sigo con la desintoxicación de tanta novela negra, que ya estaba bien.

No hay comentarios: