16 de agosto de 2010

La voz - Arnaldur Indridason


En "La voz" encontramos la historia de Gulli, un hombre desconocido para todos los que le rodean, portero de un hotel, que aparece muerto en su cuarto, vestido de Papá Noel y con un condón puesto. La investigación nos lleva a conocer parte de su pasado, cuando fue un niño privilegiado, un escolano con una voz (la que da título al libro) cristalina y sin parangón, y su relación con su padre, empeñado en hacer de él un niño prodigio. Mezclada con esta historia, que es la principal, se narra la de otro niño, víctima de malos tratos en el seno de su familia. También toca tangecialmente la prostitución y la pederastia. 

Además conocemos algo más de la vida del inspector Erlendur y de su hija Eva, cosas que habían quedado apenas esbozadas en su anterior novela, "La mujer de verde"

No me ha llegado a impactar como la anterior, aunque la trama está muy bien desarrollada y la historia es también triste. Habla de la soledad en que estamos envueltos en esta sociedad, donde la persona que trabaja a nuestro lado es una completa desconocida.

No hay comentarios: