24 de noviembre de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs


A este libro he llegado por "culpa" de mi amiga Miriam, y tenía que haber sospechado que era algo hippy-psicodélico porque ella lo es :-) , pero me adentré en el libro sin saber ni de qué iba y luego ya no pude dejarlo.

Jacob es un chaval normal que vive en Estados Unidos con sus padres, bastante ricachones. Tiene una relación muy especial con su abuelo, que siempre le ha contado historias fantásticas de su vida. Historias que Jacob siempre dio por ciertas hasta que la madurez le hizo reflexionar y darse cuenta de que no podían ser ciertas ¿o sí?

Pero el abuelo de Jacob muere en circunstancias bastante extrañas, y aunque nadie parece encontrar nada extraño en esa muerte, Jacob tiene la certeza de que algo raro ocurre. Tras un periodo acudiendo al psiquiatra para afrontar los miedos y las incertidumbres que el fallecimiento de su abuelo le provocan, su padre y él deciden ir a la isla en la que el abuelo se crió para que Jacob se de cuenta de que no hay nada que rascar. 

Y es al llegar a la isla cuando empieza la verdadera historia del hogar de Miss Peregrine y de los niños peculiares. Y hasta aquí puedo leer.

Lo que sucede a continuación no se puede contar sin dar pistas sobre la historia, pero es apasionante, original, divertida, dura... habla de la toma de decisiones en la juventud, de seguir uno u otro camino. Y de cómo esas decisiones afectan al resto de tu vida.

Un libro muy, muy bueno. Recomendable para chavales, pero también para adultos con imaginación y fantasía. Y para amigas hippy-psicodélicas como Miriam. Gracias, guapa.

No hay comentarios: