5 de diciembre de 2014

Viajo sola - Samuel Bjork


Una niña aparece colgada de un árbol, vestida de muñeca y con una mochila a la espalda. Tan espeluznante comienzo da entrada a una novela tensa, tensa. El caso es encomendado a Holger Munch, un policía con muchos años de servicio a sus espaldas, fumador empedernido, que quiere recuperar para la investigación al grupo que tuvo hacía años, y que se disolvió por causas que se ven más adelante. Para ello logra convencer a Mia Krugüer, que fue apartada de la policía por esas causas que se ven más adelante, de volver a la investigación. Mia se había retirado a una isla a morir empastillada y alcoholizada, pero decide volver. 

La trama se enreda en otras historias, desde la madre de Holger, ingresada en una residencia, a una secta cristiana que no parece trigo limpio y un actor de teatro cuanto menos sospechoso. Pero la cosa se va liando cada vez más, desaparecen otras niñas, aparecen muertas, el asesino contacta con un periodista... También hay una historia de abandono de dos niños y de cómo los servicios sociales dejan bastante que desear. 

Y a pesar de que aparecen unas cuantas niñas muertas, en ningún caso el autor se ceba en lo escabroso. 

La tensión es máxima cuando la que desaparece es la nieta de Holger, su ojito derecho. Entonces la acción se precipita y Mia deberá hacer uso de su inteligencia innata y de su capacidad de ver a través de las pistas y las trampas. Aunque para cuando te quieres dar cuenta de quién es el asesino te queda tan poco por leer... 

Totalmente recomendable, muy muy buena, tensa, intrigante, de morderte las uñas. A por ella.

No hay comentarios: