24 de marzo de 2013

Los amigos de Eddie Coyle - George V. Higgins

Los amigos de Eddie Coyle George V. Higgins lectura novela libros

No he conseguido enterarme de nada hasta prácticamente el final de esta novela. En el prólogo, Dennis Lehane, autor de Mystic River, la ensalza diciendo que es una obra maestra y que en su tiempo fue una de las mejores novelas sobre la mafia. Pero yo ya digo que no he conseguido enterarme de nada.

El protagonista, Eddie Coyle, está esperando sentencia por un asunto de tráfico de alcohol en la época de la Ley Seca. No quiere delatar a quien le contrató pero si no lo hace le esperan varios años en la cárcel. Decide hacer un trato con la policía y darle pistas sobre tráfico de armas y sobre unos atracadores de bancos. Pero alguien se le adelanta.

Y para esto, la historia se embrolla con poca claridad. Para mí, una novela perfectamente prescindible.

1 comentario:

Reina dijo...

Ay Sol, me parto con tu entrada :DD

A mi es que esas frases de el mejor de su epoca, me ponen siempre la mosca en la oreja y no me fio xq no se como eran los demas y claro...en la edad media el carro mas rapido de todos en su epoca, no nos llevaria hoy muy lejos ;)

Me encanta leerte :)