29 de junio de 2012

Ácido sulfúrico - Amélie Nothomb


Ácido sulfúrico es una ácida y corrosiva crítica a los reality shows. Cuenta cómo Pannonique y Zedna son secuestradas y llevadas en vagones de tren a un campo de concentración donde transcurre el reality "Concentración". Zedna se convierte en uno de los kapos del campo y Pannonique es matriculada con números y letras, igual que el resto de los prisioneros, y es obligada a trabajos forzados y a pasar hambre, penurias y torturas. Cada día los kapos eligen a dos de los prisioneros que son los que morirán ese día. Todo ello expuesto en la televisión como cualquier otro reality, sin que nadie parezca querer hacer nada por pararlo. El programa llega a conseguir el 100% de la audiencia. 

Pero Zedna se enamora de Pannonique y trata de conseguir sus favores, y ésta se niega, por lo que Zedna trata de sobornarla con chocolate y otras cosas. Pannonique está convencida de que su bondad redimirá a Zedna y le hará libre a ella, pero las cosas se van complicando más y más. 

El final es un poco precipitado, pero es lo que tiene escribir novelas cortas. A mí me ha gustado, pero me gustaron mucho más "Estupor y temblores" o "El sabotaje amoroso".

No hay comentarios: