13 de enero de 2010

Los caracoles no saben que son caracoles - Nuria Roca



Me ha resultado un poco como Marian Keyes pero en resumido, teniendo en cuenta que esta novela tiene 251 páginas y las de Keyes pasan de las quinientas... Clara, una mujer separada y con dos hijos a su cargo, trabaja en una productora de televisión y trata de superar la muerte de su hermana María, a la que estaba muy unida. La historia transcurre durante el año que sigue a la muerte de María, y aunque hay momentos muy divertidos, en general (especialmente si has leído a Keyes) te suena todo. Es un poco uno de esos libros para leer en la piscina echando un ojo a los niños, sin más.

Ha habido una frase que me ha emocionado, me ha parecido muy bonita, describe muy bien el momento del expulsivo en un parto:
 ... Por fin está aquí. En unos segundos eternos de placer siento cómo me roza su cuerpo saliendo del mío y se juntan mi llanto con el suyo

5 comentarios:

My Stories Project dijo...

Hola!!
Pues mira, te comento al hilo de Marian Keyes... supe de este libro cuando salió publicado, (como para no verlo, Nuria Roca sale en Cuatro a todas horas, antés más que ahora). Y no me llamó precisamente por eso, porque pensé "una que se sube al carro de la fama para escribir sobre esto". En fin, he leído varias críticas de él, y la verdad unas de cal y otras de arena. De cualquier modo, puede que caiga pero de bolsillo, de eso no hay duda.

Besos!!

Sol dijo...

Lástima que estés tan lejos, te lo regalaba.

lammermoor dijo...

¿Eso quiere decir que es "un asquito"?
A ver si leo algo de Marian Keyes.

Sol dijo...

No, es que ya no me caben los libros en casa, así que los que no me han gustado demasiado (como para buscarles un hueco), los llevo a la biblioteca o los regalo.

My Stories Project dijo...

Buena idea, yo como por ahora tengo espacio los que no me convencen los dejo en el último estante, pobres.