9 de enero de 2010

El gato al que le gustaba la lluvia - Henning Mankell


Esta novela de Mankell, con ilustraciones de Frantisek Simak, está destinada a un público infantil, nada que ver con la serie Wallander ni con detectives. Cuenta la historia de Lukas, un niño al que sus padres regalan un gato el día de su sexto cumpleaños. Llama al gato Noche y se hacen completamente inseparables en el verano que antecede a la entrada en el colegio de Lukas. Pero una noche de lluvia Noche desaparece y Mankell nos cuenta las peripecias y angustias de la búsqueda, las cosas que Lukas aprende buscando al gato, cómo cambia su relación con su familia, especialmente con su hermano y su padre. Y aprende que se puede querer algo aunque se aleje de ti.
Me parece un libro estupendo para regalar a niños de ocho años en adelante. Trata a los niños con gran respeto. Yo se lo daré a leer a mis hijas cuando tengan edad (aún no saben leer).

4 comentarios:

Jesús dijo...

Yo he aprendido mucho, últimamente, de lo que se puede llegar a querer algo que se aleja de ti...

Te veo leer muchas cosas de Mankell, y me dejaré aconsejar por cual debo empezar para que me deje buen sabor de boca. Ya me contarás cuál es el adecuado.

Me gusta tu nueva afición (me refiero a este blog). Suerte con ella.

Sol dijo...

Me pones en un compromiso ¡¡lo primero a leer de Mankell!! si a mí me gusta toooooooodo.

lammermoor dijo...

Me voy a meter donde no me llaman y diré que para empezar cualquier libro protagonizado por Wallander. No leí los libros que Mankell escribió para niños pero de los "de mayores" los que son sin Wallander (y leí), no me convencieron

Sol dijo...

Yo empecé por "La quinta mujer" y fue el que me enganchó.