28 de septiembre de 2016

La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal - Barbijaputa


Barbijaputa es mi ídola. Feminista al 100%, cada artículo suyo en eldiario.es se llena de inmediato de comentarios de gente a favor y en contra. Me gusta lo que escribe y cómo lo escribe. Me hace reflexionar en muchas ocasiones. 

Ahora, otra cosa es escribir una novela. 

Y no está mal escrita, que conste, pero me ha resultado pastelosa. Porque una espera de una adalid del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres algo distinto a, no sé, Marian Keyes. Y si bien es verdad que hay partes del libro (especialmente su vida familiar cuando era pequeña, lo que me he reído con la escena en la catedral de Sevilla) que me han gustado mucho, otras se me han quedado en rollito princesas Disney románticas y sin sustancia. En realidad, solamente su vida familiar y la laboral me han hecho reir, o pensar, y me han gustado. La parte amorosa me ha aburrido bastante. 

Hay algunas pinceladas especiales, como cuando su padre le explica la diferencia entre clase media y trabajadora o cuando le lee la letra de la canción "Penélope" de Serrat. Y otras de troncharte, como cuando dice que quiere ser una pelusa o cuando le cuenta a su madre que de mayor va a ser prostituta. Por lo demás, el libro no es nada del otro jueves.

No hay comentarios: