30 de abril de 2015

La mujer que vivió un año en la cama - Sue Townsend


Eva es una mujer normal y corriente. Tiene dos gemelos superdotados y un marido astrofísico. Su vida es normal y corriente hasta el día en que los gemelos se marchan a la universidad y ella decide meterse en la cama y no salir. A nada. 

Una, que es madre de mellizas y sabe lo agotador que puede ser la vida con mellis especialmente cuando son pequeños, entiende que Eva quiera meterse en la cama y descansar todo lo que no ha descansado en esos 18 años. Pero la realidad es que a esta mujer se le va completamente la pinza, y lo que a priori puede tener la historia de vivificante se va desvaneciendo a medida que nos adentramos en la historia. Y ya cuando a la gente le da por decir que es una santa, que hace milagros y demás, el desvarío llega al summum. 

Lo único que realmente conservaría es la parte en la que el marido le pide a Eva que le explique lo que tiene que hacer en Navidad y ella empieza una lista exhaustiva de cosas que a él le dejan exhausto e impactado a partes iguales. Ese fragmento, trece páginas en mi libro, es para enmarcar y entregar a todos esos padres, maridos, hijos e hijas que piensan que la cena de navidad aparece por ósmosis y los regalos también.

Así pues, un libro prescindible y absurdo.

No hay comentarios: