9 de marzo de 2012

Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Los ojos amarillos de los cocodrilos Katherine Pancol

Me lo he leído a pesar de la crítica aplastante de Molinos que no debes leer si quieres leerte el libro antes de conocer el final (de todos modos, ella misma lo avisa, así que el que avisa no es traidor). Pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, voy y me lo leo. 

Y me paso todo el rato con ganas de pegarle una colleja a Jo, a ver si espabila de una vez, y dos buenas bofetadas a Hortense, por fresca y sobrada, y una mala contestación a Iris, por jeta, y de regalarle un consolador a Henriette, a ver si se le quita la amargura. Los personajes masculinos pues ni fu ni fa, y la historia, no hay por dónde cogerla. Ahora, desde luego, si lo que una quiere es literatura de la de no pensar, tipo veraniega o de cuando estás de bajón, pues es el libro ideal. Pero vamos, que tras seis meses de follar haya dos que se sigan llamando de usted, no es que roce, es que te encuentras ya acabando el libro más surrealista que haya leído. Y lo de la peluquera que triunfa vendiendo cosméticos a las chinas que trabajan en la reserva de cocodrilos africana, ya es el súmmum...

Gracias a dios, me lo he leído pirateado en digital. Si me llego a gastar la pasta, me da algo...

4 comentarios:

Maria dijo...

Hola.

Llegué a tu blog hace un mes, buscando sobre un libro de K.O. Dahl, y me ha gustado mucho tu forma de reseñar.

Este libro me causaba dudas en cuanto a leerlo pero ya lo tengo claro. Gracias.

1beso.

Sol dijo...

Muchas gracias, María. :-)

K.O. Dahl me gusta mucho ¿y a ti?

Maria dijo...

Mucho también. Desde que descubrí la novela negra nórdica estoy enganchada a algunos autores, como Dahl o ahora Adler-Olsen.

1beso.

molinos dijo...

Te lo dije...XD.

Gracias por el link.