13 de mayo de 2010

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Mathias Malzieu - La mecánica del corazón

"La mecánica del corazón" comienza de una forma original: Jack nace en Edimburgo a finales del siglo XIX con el corazón congelado y la comadrona le instala un reloj de cuco para que pueda vivir. Tendrá que darle cuerda el resto de su vida y vivir con ello.
Jack vive así tranquilamente hasta que conoce a una pequeña cantora, de la que se enamora, y comienza a tener problemas:
"De repente, el cucú de mi corazón empieza a sonar muy fuerte, mucho más fuerte que cuando sufro una crisis. Siento que mis engranajes giran a toda velocidad, como si me ahogara. El carillón me revienta los tímpanos, me tapo los oídos pero el tictac resuena en el interior, haciéndose insoportable. Las agujas me rebanarán el cuello..."
Así descubre que está enamorado. Pero el amor le lleva a meterse en otros problemas mayores, y a ser objeto de las burlas de los niños de la escuela a la que decide ir buscando a la pequeña cantora, Miss Acacia. Después de años en la escuela y de ser víctima del matón de turno, decide ir a buscar a su amor en un viaje que le lleva de Edimburgo, donde deja a sus amigos, a París, donde conoce a Mélies, y a Granada.
Y es a partir de su llegada a Granada donde el libro me deja de parecer original para ser un libro romántico más, a ratos bastante azucarado, y hasta cansino, con un final un tanto abrupto y nada acorde con el almíbar.
Surrealismo con un toque de Barbara Cartland...


1 comentario:

My Stories Project dijo...

Hola!!! Precisamente por el final de tu comentario, no lo pillé yo cuando lo vi hace tiempo. Leí la primera página en la librería y me gustó... pero no terminó de convencerme... y mira tú podr dónde...

Besos!!