24 de agosto de 2016

Esperando el alba - William Boyd





Lysander Rief es un actor inglés que acude a Viena en el momento más álgido del psicoanálisis para tratar de solucionar sus problemas de anorgasmia. Pero en Viena conoce a Hettie, una mujer apasionante, escultora, casada con un pintor celoso, que lía a Lysander en una relación apasionada y muy sexual, solucionando su anorgasmia a la primera.

Pero un buen día la policía detiene a Lysander por violación: Hettie se había quedado embarazada y el marido celoso sabía que no era de él. Ella, por quitarse el muerto de encima, acusa a Lysander de violación y el pobre muchacho se ve encerrado en la cárcel sin comerlo ni beberlo. Desde la embajada británica pagan su fianza para poder estar bajo arresto domiciliario y ahí empieza a liarse una madeja que no se deslía hasta el final. Una madeja de huídas, espías, guerras mundiales, trincheras, traidores y cartas codificadas, identidades falsas y viudas peligrosas. Nada es lo que parece y todos parecen conocer a todos y relacionarse con todos. Y pasamos de mansiones en la campiña inglesa a las trincheras y de ahí a los lagos suizos. 

La trama está bien tejida, entrelazando unas historias con otras, detallando el funcionamiento de la Oficina de Guerra, la vida en las trincheras, los entresijos de los teatros, Viena y el psicoanálisis... Una novela entretenida y apasionante.

No hay comentarios: