16 de julio de 2016

Una lección de vida y muerte - Belinda Bauer


En "Una lección de vida y muerte" nos encontramos a Ruby, una niña de doce años que vive en una casucha al sur de Inglaterra con su padre, que está en paro, y su madre, que trabaja en un hotel. Ruby está gordita y sufre acoso escolar. Su madre procura esconder las galeltas y que coma sano. Su padre la mima y la consiente. La relación entre los padres de Ruby no es buena, pues el padre no soporta que sea su mujer la que traiga el dinero a casa. 

Al mismo tiempo, un asesino anda suelto por la zona. Un asesino particularmente sádico, que obliga a sus víctimas, todas mujeres, a llamar a sus madres por teléfono y decirles que las va a matar. La gente del pueblo y en especial el grupo de los vaqueros, del que forma parte el padre de Ruby, se reúne en una especie de patrulla para vigilar el pueblo. El padre de Ruby aprovecha que la madre trabaja de noche para llevarse a la niña con él.

Los dos policías encargados de la investigación de los crímenes tienen poco peso en la novela, si bien es desternillante la historia de uno de ellos, que ha aceptado la propuesta de matrimonio de su novia solo para poder ver la carrera de Fórmula 1 y de pronto se ve inmerso en un mundo en el que hay catálogos y más catálogos de servilletas, invitaciones, lazos, adornos y flores. 

A medida que la historia avanza, el padre de Ruby va mostrando su cara más celosa y patológica respecto de las mujeres. Y las mujeres que le rodean empiezan a correr peligro...

Novela breve, entretenida, con su poquito de intriga, su poquito de risa  y su poquito de pena. Se lee en un suspiro y no está nada mal.

No hay comentarios: