17 de septiembre de 2015

Lo que no te mata te hace más fuerte - David Lagercrantz


Pues aquí tenemos la cuarta entrega de Millenium. No está escrita, obviamente, por Stieg Larsson, sino por un tal David Lagercrantz. Los personajes son los mismos: Mikael Blonkvist, Erica, Lisbeth... y la historia, pues parecida. 

Mikael parece acabado. Lisbeth hackea el super ordenador de la NSA. Un científico que estudia la super inteligencia artificial muere asesinado delante de su hijo autista. Hechos aparentemente inconexos que van conectándose a medida que transcurre la acción. Y aparece un nuevo personaje, Camilla, la hermana melliza de Lisbeth. Una mala bicha, manipuladora, mezquina, mala malísima más que Cruella de Vil, Maléfica, Angela Merkel y Margaret Thatcher juntas. Pero de una belleza arrebatadora. Y se nos ofrecen pinceladas de la infancia de Lisbeth que nos permiten conocerla un poco más. 

Y, la verdad, es todo un poco traído de los pelos. Mikael, por muy acabado que esté, sigue siendo el terror de las nenas. Lisbeth sigue siendo un desastre, medio autista, tan listísima. Un poco topicazo todo. Aunque la historia engancha a partir de la mitad (al principio todo es demasiado deslavazado) y ya te lleva hasta el final. También es verdad que hace tanto que me leí las otras tres, que es como reencontrarte a un amigo del colegio y ver que se ha quedado calvo. Me da la sensación de que no llega a las otras, pero tal vez sea una percepción personal.

En cualquier caso, se deja leer.

No hay comentarios: