29 de junio de 2015

Linda, como el asesinato de Linda - Leif GW Persson



Torrente trabaja en la policía sueca y se llama Bäckströms. Bebe cerveza como un cosaco, es vago, sucio, jeta, misógino, aprovechado, inútil... Una joya, vamos. No se sabe cómo ha conseguido llegar a policía, sí cómo consigue llegar a ser el jefe de la investigación del asesinato de Linda, una chica guapa y joven, en la pequeña localidad de Växjö. Pero, teniendo en cuenta que el máximo interés de Bäckströms es pegarse la vida padre, beber como un cosaco gratis, ver porno y tratar de tirarse a alguien, se puede una imaginar cómo va la investigación. 

Este Torrente a la sueca decide investigar a lo grande y analizar el ADN de toda la población masculina de Växjö mientras suelta barbaridades mentales y gasta sin medida a cargo de los presupuestos generales del estado. Del procedimiento policial habitual se encarga la policía "pueblerina" de Växjö, que son bastante más normales que esta joya del nilo. 

Y la verdad es que se me ha hecho pesada. Demasiados policías, demasiadas personas con el mismo nombre, demasiado deslavazado todo, demasiado cansino el Backstroms (paso de las diéresis a estas alturas) y, en fin, demasiado todo. Demasiadas páginas para tan poca chicha final.

No hay comentarios: