3 de marzo de 2015

La alumna - Alessia Gazzola


Alice Allevi es una residente de medicina forense en el Instituto de Medicina Legal de Roma. Es un puro despiste, negligente y un poco vaga en lo laboral, aunque el trabajo de forense le fascina. Es el último mono del Instituto, ella lo sabe y sus profesores también. 

Alice está presente en el momento de levantar el cadáver de Giulia, una muchacha toxicómana que aparece muerta en su casa y a la que Alice conoció de forma totalmente casual el día anterior. Todo apunta a una sobredosis de alguna droga, pero la autopsia y algunos detalles que apunta Alice indican que no, que la muerte se ha debido a un shock anafiláctico por una reacción alérgica al paracetamol, 

Giulia pertenece a una familia acomodada y rica de Roma, y el caso tiene su revuelo mediático. Alice se mete de forma personal en la investigación, implicándose demasiado. Al mismo tiempo, comienza una relación con un periodista macizorro, monísimo y encantador con el que sale y entra con frecuencia (sorprende: los del MIR no creo que tengan tanto tiempo libre; desde luego no lo tienen los residentes en Anatomía de Grey). Entre medias hay un desglose de bolsos de marca, zapatos de marca y vestidos de marca que me sobran bastante. 

Y Alice me desespera. A pesar de ser advertida de que su actitud ante el trabajo es nula y que tiene un plazo de tres meses para remontar si no quiere repetir curso, no hace ná de ná por tratar de mejorar su situación. Más bien al contrario, comete una metedura de pata tras otra, lo que no le proporciona precisamente buena fama. Y no es que esté mal que me desespere. Quiero decir que hay tantas protagonistas de libros que son mariperfectas que ésta es atípica. Pero es que a ratos parece rubia de lo tonta y a veces Cristiano Ronaldo de lo primitiva. 

No sé, es una mezcla entre Marian Keyes y una novela policíaca que no llega a negra. Una cosa rara. 

No hay comentarios: