9 de enero de 2013

El verano de los juguetes rotos - Toni Hill


Ya estoy otra vez como con el libro anterior: leo "Toni Hill" y pienso que es una chica (como Toni Morrison) y que es, como mínimo, yanqui. Y resulta que no, que es un hombre barcelonés con todas las de la ley, que en su obra "El verano de los juguetes muertos" tiene como protagonista a un mosso de escuadra, argentino, eso sí, pero mosso. 

El mosso tiene nombre, se llama Héctor Salgado, y vuelve de su tierra de unas  vacaciones forzosas tras un episodio violento en un caso de prostitución y trata de mujeres. A su vuelta, se le encomienda extraoficialmente la investigación de algo que aparenta ser un suicidio de un chaval de buena familia y se le encomienda encarecidamente que no se entrometa en la investigación que le obligó a irse de vacaciones. Héctor se dedica a investigar su caso, introduciéndose en el mundo del pijerío barcelonés, al tiempo que nos vamos enterando de parte de su vida personal. Mientras tanto, la encargada del caso de prostitución se encuentra con que el principal sospechoso ha desaparecido y que todos los indicios señalan a Héctor, por lo que debe hacer un gran esfuerzo de investigación para no dejarse llevar por las apariencias y encontrar el quid de la cuestión. 

La novela va enganchando poco a poco, al principio me costó un poco, porque me la empecé a leer antes de navidades y el parón vacacional hizo que lo retomara un poco despistada, pero me enganchó y mucho, así que seguramente me leeré el segundo de la saga, "Los buenos suicidas".

No hay comentarios: