6 de febrero de 2012

El jardín olvidado - Kate Morton


Los Reyes Magos me trajeron, por sorpresa (pues no era ninguno de los que les había pedido) este libro. Yo creo que, por mí misma, no lo habría comprado jamás. Pero bueno, ahí estaba, y no era cuestión de hacerle un feo a sus majestades.

"El jardín olvidado" cuenta la historia de Nell, una niña de cuatro años abandonada en un barco rumbo a Australia, y de su nieta Cass, empeñada en resolver el misterio de ese abandono. Cuando Nell muere, deja a Cass en herencia una casa en Inglaterra, de la que desconocía su existencia. A través de sus tías, se entera de que Nell había sido recogida por su padrastro en el puerto al atracar el barco. Y sobre esa endeble base, comienza a investigar quién fue su abuela. Y eso la lleva a adentrarse en el mundo de la familia Mountrachet y en el ambiente opresivo que la rodeaba. Poco a poco va desenredando la madeja de las historias familiares hasta descubrir la verdadera historia de Nell.

La historia engancha, la verdad, aunque a veces todo parezca un cúmulo de buena suerte y de casualidades al mismo tiempo. Pero se deja leer, es entretenido.

3 comentarios:

Tatty dijo...

Lo lei hace un par de meses y me gustó muchísimo, es muy entretenido
un beso!

Anónimo dijo...

Lo leí hace meses y me encantó!!!!
Conoces su facebook? muy interesante y ahora sortean la nueva novela de Kate Morton en primicia!
Un saludo,
https://www.facebook.com/katemortonspain

Cosas de maya dijo...

Ya te dije que me lo estaba leyendo. Me encanto y estuve enganchada hasta el final.