14 de agosto de 2011

Niños en su cumpleaños - Truman Capote


Éste es uno de los libros que me compré en la Feria del Libro de Madrid, donde encuentras cosas que no encuentras en grandes librerías. Truman Capote me gusta a rabiar desde que leí "A sangre fría", que me pareció una obra maestra. 

"Niños en su cumpleaños" es un relato corto, apenas 61 páginas de un libro de tamaño pequeño, que se leen de un tirón. Cuenta la llegada a un pueblo de Alabama, en el año 47, de una chica de once años, Lily Jane Bobbit, y de su madre, una mujer que no habla nunca. Miss Bobbit, como se hace llamar, revoluciona la vida del pueblo y en especial de dos amigos, Billy Bob y Preacher Star, que llegan a pelearse para conseguir ser el elegido. 

Desde la primera frase se sabe que Miss Bobbit muere atropellada por el autobús de las seis, el mismo que la trajo desde Mobile. Pero Capote sabe llevarnos por la historia de manera que nos olvidemos de ese "pequeño" detalle (como hizo García Márquez con "Crónica de una muerte anunciada") y nos enganchemos a ella sin remedio. 

Es de la editorial NordicaLibros, una editorial pequeñita pero con unos libros a los que no falta detalles, y con una colección muy bien cuidada.

No hay comentarios: