8 de junio de 2010

La sal de la vida - Anna Gavalda

La sal de la vida - Anna Gavalda

Ay, cómo me gusta cómo escribe esta mujer... Y mira que el primer libro que leí de ella, "La amaba", no me gustó demasiado. Pero el resto es otro cantar.
Esta novela de apenas 180 páginas se lee en un suspiro, te hace sonreír desde la segunda página y te hace añorar los ratos de tu infancia y las risas con tus hermanos. Yo tengo cuatro hermanas y un hermano, y normalmente nos juntamos en navidades todos. A veces nos juntamos y hacemos "aquelarre", tal como hacen Garance, Lola y Simon, tres de los protagonistas de esta novela, cuando van en el coche, o cuando se juntan con Vincent, el cuarto hermano en discordia. He sonreído ante las críticas a la cuñada porque es algo tan "habitual", tan de andar por casa, que me he sentido dentro de la conversación, como si fueran mis hermanos. Anna Gavalda tiene la capacidad de meterte en la historia desde el primer momento y de engancharte hasta la última frase. Te llena de ternura, te deja con ganas de recuperar las risas de la infancia y la juventud, de recordar anécdotas de tu vida en familia, te entra auténtica necesidad de volver a ver a tus hermanos y volver a hacer aquelarre. Y recuperar las cosas que te decía tu madre cuando eras pequeña.

Una pequeña joya, sobre todo si tienes hermanos.

2 comentarios:

My Stories Project dijo...

Pues me lo apuntaré, porque siendo tan breve y con este comentario, creo que merece la pena.

Chaoo!!

Cosas de maya dijo...

Yo leí de ella el año pasado, Juntos nada mas, y me gusto su manera de escribir. Este lo tengo para después de El tiempo entre costuras.