19 de febrero de 2010

Tú ganas, Jack - Elmore Leonard

  

Esta novela policíaca se lee de un tirón. Es, párrafo a párrafo, exactamente el guión de la película "Un romance peligroso", protagonizada por George Clooney (arf, arf) y Jennifer López, así que si la habéis visto, ya sabéis de qué va la novela y podéis ponerle cara a los protagonistas. 
Es la historia de la fuga de Jack Foley de la cárcel y su encuentro fortuito en esa fuga con Karen Cisco, agente judicial, con la que se encierra en el maletero del coche que le sirve para huir, y con la que comienza una relación extraña. Jack es un ladrón de bancos con cosas pendientes de hacer fuera de la cárcel. En su  accidentada huída junto a su amigo Buddy y Glenn Michaels (un conocido de la cárcel), Karen consigue huir convenciendo a Glenn de que es lo mejor para él, y comienza la historia entre Karen y Jack, una historia abocada al fracaso dados los trabajos que tienen cada uno de ellos. 
Es una novela que se deja leer, sin más. Si has visto la película (y yo, como fanática de Clooney, la he visto unas cuantas veces) vas comparando qué le falta y qué le añade, aunque es bastante fiel al libro.


1 comentario:

M. dijo...

Interesante... aunque la peli no me gustó, y no porque no me guste Clooney, al contrario. Sabes que hay una peli que sale de él en plan comedia?? Me gusta mucho su registro cómico...

Chaoo!!