24 de octubre de 2009

Millenium 2 - La película



Llego tarde en este blog para comentar la serie de libros de Millenium, que me entusiasmaron hasta el punto de apenarme el pensar que no va a haber más. Así que comento la película, que fui a ver ayer en riguroso estreno con mi cuñada. 
Como la anterior, es bastante fiel a la novela original, aunque es evidente que abrevia ciertas partes "periféricas" del tema principal, o directamente no las aborda. Se cuenta la historia familiar de Lisbeth Salander y su infancia, para poder enlazar con la situación en la que se encuentra nada más volver a Suecia después de unas largas vacaciones: se la busca por considerarla la asesina de dos colaboradores de la revista Millenium y de una tercera persona que no mencionaré, para no chafar a los que no han leído la novela ni visto la peli. Ante esta situación, tanto Lisbeth como Mikael se ven obligados a buscar pistas que les lleven a los asesinos, en una frenética carrera que les llevará al desenlace de la película, de casi ciento treinta minutos de duración, que no se hace larga ni pesada en ningún momento, que te mantiene en tensión permanente incluso sabiendo cual es el final (como era nuestro caso) y que solamente te sorprende por lo joven que se ve al boxeador Paolo Roberto, que ambas imaginábamos mucho mayor. La sorpresa para mí ha sido que Paolo Roberto existe de verdad y se representa a sí mismo en esta película.
Por cierto ¿sabíais que la protagonista, Noomi Rapace, es hija de un cantaor extremeño de flamenco? 
Os dejo el enlace al tráiler de la película por si queréis documentaros antes de ir a verla.

2 comentarios:

Montse dijo...

Vi el trailes y la verdad es que me pudo un poco la violencia. Una cosa es leértelo, que si quieres lo pasas medio por alto y lo lees pero no haces el esfuerzo de imagminártelo literalmente, y otra es verlo. Aunque en los trailers ya se sabe, que queda todo concentrado e impacta más.

Sol dijo...

Bueno, si ves el trailer de "Gran Torino" es súper violento, y es un peliculón, con alguna escena violenta pero que no es, para nada, lo central en la película.