19 de septiembre de 2013

La prometida del señor Hire - George Simenon


¿Qué tiene que ver la portada con la historia? Para mí, absolutamente nada. Pero así es la vida.

El señor Hire es un tipo gris, con una vida gris, que vive en una casa gris de un edificio gris. Su única distracción es espiar a la vecina de enfrente cuando se desnuda para meterse en la cama. Pero cuando una muchacha aparece asesinada en un descampado cercano, la investigación se centra en el señor Hire gracias a las declaraciones de la portera. Y es entonces cuando la vecina parece comenzar a interesarse por él. 

Hire, en su revolución vital al enterarse de que alguien se interesa por él, no se da cuenta de que es considerado sospechoso hasta que se da cuenta de que la policía le sigue y decide huir a pesar de saber, por boca de su vecina, quién es el asesino. 

Es un libro triste y gris, un poco angustioso, a ratos resulta hasta absurdo (ese interrogatorio tan surrealista). Pero merece la pena.

18 de septiembre de 2013

Amos y mazmorras I - Lena Valenti


Pues nada, está visto que la temática sadomaso está de moda. Aquí Cleo, policía que quiere ser agente del FBI, se ve abocada a una misión del FBI para encontrar a su hermana, también agente federal, que ha desaparecido en medio de dicha misión. Unas mujeres han aparecido muertas y todas tienen como nexo en común haber desaparecido tiempo antes de sus países de origen y sentirse atraídas por el BDSM. Y como no debe de haber suficientes agentes federales, escogen a Cleo para sustituir a su hermana, para lo cual precisa del entrenamiento exprés de alguien metido en ese mundo, agente federal también, que resulta ser amigo de su hermana y que está enamorado de Cleo desde pequeño... y es que el mundo es muy chico...

Y claro, por supuesto, este hombre está buenísimo hasta el infinito y más allá y se propone entrenarla a todo correr en una semana para poder participar en el torneo de DS (dominación/sumisión) que se va a celebrar ya mismo. Así que sí, mucho sexo hay, pero también otras cosas. Y es que el BDSM no es sólo liarse a latigazos. 

Es bastante mejor que las 50 sombras de Grey, cosa que no era difícil, la verdad. Cloe se descojona del libro, por cierto, y de la diosa interior de su protagonista. Y en tres líneas te cuentan por qué el señor Grey tiene cicatrices en el pecho, con lo que Lena Valenti me ha hecho un inmenso favor: ya no tengo que leer los otros dos libros de las cincuenta sombras. Y aunque a medida que leía "Amos y mazmorras" pensaba que no merecía la pena leer el segundo, el giro final hace que me lo piense.

La chica de la portada me recuerda a alguien. No sé si a Christina Rosenvinge o a alguna actriz de la que no recuerdo el nombre.

9 de septiembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


Tanto insistirme en que me leyera algo de Harry Potter y ya me puse a ello, a ver de qué iba, ya que tanto a mi pareja como a su hijo les tenía tan enganchados.

Harry es un pobre niño huérfano con un pasado extraño que vive con sus tíos, que son unas malas personas, y con su primo, que es un mal bicho. Harry vive puteado hasta que el día que cumple los once años se entera de que es hijo de un mago y una bruja y de que tiene plaza en el colegio Hogwarts, prestigioso en el mundo mágico por ser el que mejor enseña a ser mago. Así que, al acabar el verano, Harry se va a Hogwarts dejando atrás una vida de desgracias. En el tren que lo lleva hasta allí conoce a quienes serán sus mejores amigos en el futuro, Ron Weasley y Hermione Granger, y a algunos de sus enemigos. Harry resulta ser una celebridad, pues sus padres murieron a manos de la magia negra de Voldemort y él sobrevivió casi indemne, pues sólo tiene una cicatriz en la frente.Y lo de ser una celebridad hay gente a la que no le gusta. 

Harry empieza a aprender magia y se integra en la vida de un internado tan peculiar. Se va metiendo en líos que intenta resolver, se hace jugador de "quiditch" y trata de sobrevivir como puede a los retos que se le presentan. 

El libro está muy bien, es entretenido, pero no me da para leer todos los demás, que tengo muchas cosas pendientes. Entiendo que los chicos se entusiasmen, pero cuando has leído a Jussi Adler-Olsen esto es taaaaan light...